Que chucha es el Open Crossfit 2022

El Open parte el año 2011 como la primera clasificatoria a los CrossFit Games, los cuales son algo así como el mundial de CrossFit, el Super Bowl de CrossFit, las Olimpiadas de CrossFit, los juegos del hambre de CrossFit, podríamos seguir pero se entiende.

Este año el Open se compone de 3 eventos o wods: 22.1, 22.2 y 22.3, realizados durante 3 semanas. La gracia de todo esto, y en donde está todo el enfoque, es que literal cualquier persona puede ser parte y competir. Da lo mismo cuanto tiempo lleves entrenando, da lo mismo tu edad, género, condición física, etc.

Para formar parte del ranking oficial de CrossFit, es necesario que pagues por una inscripción online al Open, la cual cuesta 20 dólares ($16.000 aprox). Sin embargo, no es obligación pagar esta inscripción para poder realizar los wods del Open, esto es sólo si quieres formar parte del ranking mundial.

Y bueno ¿cómo es que cualquiera puede participar?

Para cada wod del Open existen categorías: Rx’s, Scaled, Foundation y Equipment Free.

Rx es el nivel más alto por decirlo de alguna forma, es el formato no modificado del wod, el “original”.

Scaled es la versión modificada del Rx, en donde los movimientos más complejos se escalan a alguna transición u opción menos compleja, entonces si el Rx tiene Muscle ups, el Scaled tendrá Pull Ups (por ejemplo).

Foundation, sería la versión modificada y escalada de la categoría Scaled, por lo que si Scaled tiene Pull Ups, Foundation tendrá Ring Rows.

Finalmente la categoría Equipment free, tal como lo dice su nombre, es la versión sin implementos del wod original.

De esta forma da lo mismo dónde estés ni quién seas, si quieres hacer el Open tienes 500 opciones diferentes para poder hacerlo. Básciamente, no hay excusas.

Fecha de inicio

Todo esto comienza con el anuncio del primer evento, que este año será el Jueves 24 de Febrero y a través de un streaming podremos saber de qué tratará el 22.1. Como los anuncios generalmente se hacen en Estados Unidos, la idea es que quienes estén inscritos lo realicen ese mismo día, pero generalmente dan 4 días para poder realizar el evento y subir el puntaje.

En Gaman, cada evento se realizará rodeado de toda nuestra comunidad, el sábado siguiente al día del anuncio, es decir, serán los Sábados 26 de Febrero, 5 y 12 de Marzo en Gaman Ñuñoa.

¿Y cómo lo haremos en Gaman?

Tal como hemos publicado en nuestras redes sociales, el Open en Gaman será en equipos. Cada equipo estará compuesto de 15 integrantes, entre los cuales deberá haber al menos:

  • 3 personas RX
  • 3 personas Scaled
  • 3 personas nuevas (alumnos que lleven menos de 6 meses entrenando)
  • 2 personas Masters (de 35 años en adelante)
  • 4 random (categoría libre)

Todos los equipos podrán incluir a alguien del staff de Gaman, sin embargo, deberán ser liderados y organizados por los propios alumnos. La inscripción cuesta $10.000 por alumno y se realiza mediante nuestra web, específicamente aquí, y tienen hasta el 19 de Febrero para inscribir a sus equipos.

Por qué deberías ser parte de esto

La gracia del Open no está tanto en los wods que se realizan, sino en la experiencia que se vive. Estamos rodeados de nuestros compañeros y amigos, cada uno apañándote y alentándote durante todo el wod. Se vive un ambiente de compañerismo como ningún otro y de verdad que se siente la camaradería que entrega esta disciplina. Se pasa increíble, quedamos muertos después de cada wod pero felices, felices de habernos atrevido, de haberlo hecho lo mejor que pudimos y de haberlo hecho al rededor de pura gente buena onda.

Por eso es que en Gaman somos tan majaderos, porque si nunca has formado parte de esto, realmente no te vas a arrepentir de haberlo hecho por primera vez.

¡Inscríbete!

WeCanDoit Gaman 2021. ¡Si, Podemos! 💪🏼

El evento WeCanDoit de Gaman siempre ha logrado mantener el power femenino, en esta oportunidad y por primera vez luego de abrir la segunda sucursal, no nos decepcionó. un gran